You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Historia

Corría el año 1933, cuando los infantes de marina de los Estados Unidos se encontraban en Guatemala y en sus ratos libres, se ponían a jugarlo con los guatemaltecos que viajaban constantemente a tierra estadunidense.Estos juegos se realizaban en las instalaciones del Club Hércules y se jugaba con una peloa más grande que la actual.

En junio de 1935 se efectuó el primer campeonato organizado en Guatemala, montado por un empleado de Pan American que tenia bastante conocimiento de la evolución de este deporte ya que aprovechaba sus constantes viajes a Estados Unidos para jugar y seguir aprendiendo. Este campeonato se realizo en los Campos de la Fuerza Aérea y participaron los siguientes equipos: Guatebanco, Pan American, Texaco Politécnica Medidores y Pepsi Cola.

El primer equipo campeón fue Pan American y el primero en organizarse fue Guatebanco. En junio de 1936, se jugo una cuadrangular entre los equipos de Escuela Politécnica, Azul y Blanco, Empresa Eléctrica y Fuerza Aérea, quien a la postre ganó el torneo.

Misión

El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Softbol, tiene la intención de masificar, instruir, explicar y fomentar el softbol, en toda la republica de Guatemala. Se desea incrementar el número de jugadores empezando desde una corta edad, para que el aprendizaje sea mejor asimilando y pueda ser desarrollado por un mayor tiempo en altos niveles de competencia. 

Con la intención de fomentar el softbol en el territorio nacional la ASOSOFT, trabaja con misma finalidad y de manera estrecha con las cuatro Asociaciones Departamentales legalmente constituidas y electas, siendo estas cuatro sedes las de los departamentos de Chiquimula, Huehuetenango, Quetzaltenango y Zacapa.

Visión

Ser el mejor país de softbol a nivel centroamericano y del caribe, con atletas de alto rendimeinto y competitividad mundial.